El gobierno de Córdoba sostuvo que la manifestación gremial y la represión policial fueron acutaciones correctas, en el marco de la votación de las reformas al Sistema Previsional cordobés.
Según el Ministro de Gobierno, Carlos Caserio, "todo esto fue controlado. Se actuó con mucha prudencia y con la cordura necesaria. Podemos decir que no hubo lastimados con heridas graves".
Sin embargo, el saldo de los enfrentamientos fueron 23 heridos, algunos de ellos derivados al hospital San Roque, y 10 detenidos.
No obstante, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, diferenció la manifestación de los gremios con el enfrentamiento "de un pequeño grupo con la policía", al que le llamó la atención que estuvieran encapuchados.
"Estoy conforme de cómo han actuado los gremios, que se manifestaron en orden. Sólo que hubo un pequeño grupo que violaron la ley y que hicieron desmandes", subrayó.
Desde la órbita del gobierno provincial indicaron la presencia de "infiltrados" en la protesta con el propósito de "alterar la institucionalidad" de Córdoba.
Asimismo, el Gobernador afirmó que se van a hacer cargo de los daños, que en el patrimonio público, el municipio evaluó en 500 mil pesos, a lo que se suman 20 comercios averiados.
Fueron 10 minutos terribles
Roberto Maidana, propietario de Maidana Libros, uno de los comercios más destruidos por la protesta, indicó que "estamos superando el terrible momento de ayer. Hemos convivido con los empleados 10 minutos de una cosa terrible, lo más triste de mi vida".
En esa esquina pasaron muchas manifestaciones, pero nunca nos ha ocurrido algo como esto.
Nos arrancaron las rejas, nos sacaron las maderas y nos rompieron los vidrios. La policía nos pudo haber defendido mejor".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario