jueves, 31 de julio de 2008

Los estatales cortan las rutas el sábado

Los gremios estatales de Córdoba anunciaron que el sábado cortarán las rutas de la provincia en protesta de la aprobación de la ley de reforma del Sistema Previsional.
Así lo confirmó el secretario de Luz y Fuerza, Juan Leyría, quien agregó que hoy van a resolver las medidas que van a tomar la próxima semana "como por ejemplo denuncias penales, presentaciones de recursos de amparos, vamos a juntar firma para elaborar un nuevo proyecto, caravanas”.
El gremialista, en diálogo con Arriba Córdoba, afirmó que hoy los trabajadores de EPEC -Empresa provincial de Energía de Córdoba- no van a atender al público, pero desconoció las denuncias de ejecutivos de la empresa que denunciaron sabotaje en el día de ayer, donde 40 mil cordobeses quedaron sin luz.
"Del sabotaje no me voy a hacer cargo, no se de que se trató", concluyó.
En cuanto a los distuibios en la ciudad, cuyo saldo fue la ruptura de la Plaza San Martín, peatonales y 20 comercios, reconoció la participación de los trabajadores de su gremio, pero se lo atribuyó al proyecto que se estaba votando en la Legislatura, que "provocó la ira de los trabajadores".
"Nos lo impusieron, las dos veces que tuvimos reuniones no pudimos dialogar”.El propio Gobierno nos dijo, esto lo mandamos así porque necesitamos la plata, pero el déficit es la mitad de lo que ellos plantean”.
Asimismo, responsabilizó a la policía como motivadora de la violencia. "Hubo 5 compañeros detenidos. La policía los llevababan adentro de la Legislatura y los mataron a patadas. Vamos a hacer una denuncia penal”, indicó Leyría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la provincia es como un barco y estamos zozobrando, lo triste es que el capitán es un infeliz que heredó el barco de un canalla que se encargó sistemáticamente de desguazarlo con la mejor sonrisa de dandy que tiene. ahora todos corean al unísono que es un hdp y dicen caricaturescamente que el pueblo está representado en esos discursos sectoriales que hacen lobby de un sindicalismo honesto que ya no existe. no sé si reirme o llorar. vos lo dijiste nico, el país está corrupto desde su génesis. habría seguir el consejo de lerner y "volver a empezar". cariños.