miércoles, 30 de julio de 2008

Debate en la legislatura: Nuevo Ley del Sistema de Previsión Social de Córdoba


Omar Ruiz: (ARI Coalición Cívica)

El legislador destacó la insolvencia del Sistema Previsional al sostener que el "proyecto no resuelve el problema económico- financiero, se pretende recaudar 200 millones cuando el déficit anual de la Caja es de 800".

Pidió una auditoría de la Universidad Nacional de Córdoba para que juzgue sobre el Convenio de Armonización entre el Sistema Previsional de Córdoba con la Nación para que determine las responsabilidades.

"Debe haber una voz imparcial, que ponga blanco sobre negro que diga cuales son los compromisos reales que la Nación le debe a la Provincia".

A su vez, reclamó a los legisladores oficiales que si votan el proyecto, por lo menos que retiren el artículo 36, que faculta al Ejecutivo a modificar el recorte hacia haberes menores a 5 mil pesos.

Finalmente, desconció los reclamos administrativos que Córdoba habría hecho a la Nación por los compromisos incumplidos.

"No se nos ha enviado ninguna documentación de que la Provincia ha reclamado a la Nación por los compromisos que les debe. ¿Si hay tanta convicción, por qué no se recurrió a la Justicia antes?".


No hay comentarios: