martes, 12 de agosto de 2008

Rossi reclamó la renuncia de Moreno

El legislador de Córdoba por la Unión Cívica Radical (UCR), Dante Rossi, envió un proyecto de declaración en el que le "recomienda" a la presidente de la Nación, Cristina Fernández, que le pida la "renuncia al Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, frente a la burla que implica para todos los argentinos la publicación del índice de precios al Consumidor elaborado por el Indec, que sitúa la inflación de julio en el 0,4 %; sumado al arbitrario cierre de la exportación de quesos, lo que genera nuevamente importantes perjuicios para la industria láctea cordobesa".
El pedido se suma a los cuestionamientos generalizados de los sectores de la oposición y medios de comunicación sobre el accionar de Moreno. Anteriormente, la presidente del Coalición Cívica, Elisa Carrió, había solicitado la renuncia del funcionario, en tanto que el ex ministro de Economía, Martín Lousteau, había dicho que el Secretario de Comercio Interior "le mentía a la Presidente" con los números que le exponía.
El índice expresado por el Indec más la baja en la calificación de crediticia y solvencia fiscal del país según la consultora Standard & Poor´s, fueron los detonantes para la caída de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Merval) en el día lunes, que se mantuvo hoy aunque con un descenso menor, del 0,7%.
Para analistas privados, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento de 1,5%. La diferencia es significativa entendiendo que los bonos de deuda que Argentina tiene colocados en el exterior están ajustados a la inflación oficial.

1 comentario:

claudia paredes dijo...

Muy buen blog, Nico, como no podía ser menos!. Te deseo mucha suerte.