lunes, 3 de septiembre de 2007

Declaraciones de los candidatos

Interrogado por sobre las dilaciones en los comicios, Marcelo Falo, candidato a legislador por UPC, sostuvo que es “preocupante”. Sin embargo, aclaró que “el gobierno no tiene la más mínima injerencia en lo que hace la justicia”, porque es un poder “independiente”, aseguró. Asimismo, el político descreyó la existencia de una crisis institucional, “porque no es un tema institucional” y “no hay nada que parezca señalar una irregularidad”, completó, según entrevista con “Cadena 3”.
Por otro lado, debido a la demora y a la paridad en los comicios, Unión Por Córdoba suspendió el acto que habían preparado para las 21 horas frente a Casa de Gobierno, con motivo de festejar el triunfo que vaticinaban en sus bocas de urnas.
A su turno, Luís Juez, también en declaraciones por “Cadena 3”, resaltó que la lentitud es “una vergüenza, un acto de humillación increíble”. Sobre las consecuencias institucionales, el candidato a gobernador precisó que “la situación es delicada, porque está en juego la primera magistrado”. En cuanto a la posible intromisión del poder Ejecutivo en la Justicia, Juez preguntó: “¿quién tiene el poder?”, para autoresponderse “cuando el poder se enquista, cuesta horrores abandonarlo”. Consultado si confiaba en la conducción del Correo, el líder del Frente Cívico respondió “¿qué quiere que le diga?, yo quiero confiar en las instituciones… pero no me voy a dejar robar”.

No hay comentarios: