lunes, 3 de septiembre de 2007

Algo no está bien

Siendo las 3 de la mañana del día lunes del 03 de septiembre de 2007, la Junta Electoral de Córdoba sigue contando en el Correo Argentino los votos de la elección para gobernador. Hasta el momento, hay un “empate técnico” entre Juez y Schiaretti en 36.65%, escrutadas el 49% de las mesas. Es decir, desde las 21 p.m. que comenzó el conteo con el 10%, se ha avanzado sólo en un 40% en seis horas. El escrutinio avanza un 1% cada cinco minutos. El Correo fue la empresa encargada del escrutinio provisorio, cuyo sistema de envío de los telegramas fue por medio de faxes. En Santa Fe, donde se votó al mismo tiempo que en Córdoba, hace cuatro horas que conocen el resultado de la totalidad de las mesas.
Consultada por la demora, la jueza electoral Marta Vidal, en diálogo con la emisora radial “Cadena 3”, reconoció que es la elección “más larga y compleja” de la historia de Córdoba, debido al “importante corte de boleta” de las listas, argumentó. Sobre este hecho, sostuvo que “no se han tomado las previsiones”, en referencia a la labor del Correo. Finalmente, la magistrado puntualizó que “debe haber decisiones políticas y leyes para mejorar el sistema de conteo”.
Pasadas las 4:10 a.m., el ritmo de conteo no mejoraba, se habían escrutado cerca del 55% de las mesas y Schiaretti comenzaba a tomar distancias de Juez, aventajándolo por 36.80% a 36.55%.

No hay comentarios: